Siempre me ha fascinado el universo de los sueños y todo lo que está relacionado con él. Mi trabajo final de carrera, de hecho, fue un análisis sobre el ámbito onírico en la obra de Cortázar: no solo de las historias escritas y relacionadas con este tema sino también centrado en todos esos cuentos que habían sido creados a partir de un sueño o de una pesadilla.
La idea de que los sueños son algo más que sueños siempre ha vivido en mí: no concibo el hecho de que nos pasemos la mitad de nuestra vida durmiendo y que eso simplemente muera ahí, sobre la almohada. El hecho es que, hace tiempo, empecé a sufrir parálisis del sueño y eso hizo que me interesara aún más por todo lo que aparecía en mi mente cuando dormía y empecé a entender que, cuando soñamos, nuestro cerebro trabaja igual o más que cuando estamos despiertos. Y que nuestro cuerpo es inteligente. Y que no dominamos los sueños, pero podríamos. Podríamos aprender, madurar e incluso jugar con ellos.
¿No os ha pasado alguna vez que habéis soñado que os persiguen? ¿Que se os caen los dientes? ¿Que conducís y no podéis frenar? ¿No os ha pasado alguna vez de despertaros por un sobresalto, como si os cayerais? ¿De hablar en voz alta? ¿De soñar y saber que estáis soñando?
Este libro es una recopilación de posibles interpretaciones. Es un manual que ayuda a ver más allá. Es un diario que te permite escribir sobre los sueños que has tenido, que te anima a profundizar, desmembrar y analizar todo lo que aparece en ellos. Y no os puedo desvelar más: sabéis que Blackie Books nunca falla.
A soñar.